EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

El “NO” en Escocia consigue el 55% de los votos

La campaña del ‘no’ a la independencia de Escocia se impuso en el referéndum celebrado ayer, según cifras oficiales. Los unionistas han superado con suficiente margen los votos de los separatistas, lo que consolida la victoria de la campaña ‘Better Together’ (‘Mejor Juntos’). Los favorables a seguir de la mano de Londres han conquistado el… View Article

Por:

19 Septiembre, 2014

La campaña del ‘no’ a la independencia de Escocia se impuso en el referéndum celebrado ayer, según cifras oficiales. Los unionistas han superado con suficiente margen los votos de los separatistas, lo que consolida la victoria de la campaña ‘Better Together’ (‘Mejor Juntos’). Los favorables a seguir de la mano de Londres han conquistado el 55,3% de los votos frente al 44,7% de los seguidores de Alex Salmond. El ministro principal escocés ha reconocido de inmediato la derrota. “Acepto el veredicto del pueblo escocés”, ha sentenciado Salmond.

Nada más conocerse la histórica noticia, la libra esterlina ha subido un 1% en los mercados de divisas.

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que dará “nuevos poderes a los escoceses, pero también a los galeses, ingleses y norirlandeses”. Cameron justifica este anuncio en que se está “ante una oportunidad” para cambiar la forma en que el país se ha gobernado y abre la puerta a una descentralización sin precedentes.

“Se ha cerrado el debate de la independencia para siempre”, ha concluido el ‘premier’, con un rostro visiblemente aliviado.

El ex ministro de Exteriores británico William Hague será el encargado de elaborar los planes de concesión de poderes, que tendrán que contar con el visto bueno de todas las formaciones políticas del Parlamento de Westminster.

Foto: Eluniverso.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST