EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Francia dio inicio a bombardeos contra EI en Irak

París ha lanzado los primeros bombardeos aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak. Según confirmó el Elíseo, dos aviones de combate Rafale han impactado esta mañana contra objetivos de los yihadistas. El lunes el Ejército galo lanzó su primera misión aérea para reconocer la zona e identificar las zonas en las que se… View Article

Por:

19 Septiembre, 2014

París ha lanzado los primeros bombardeos aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak. Según confirmó el Elíseo, dos aviones de combate Rafale han impactado esta mañana contra objetivos de los yihadistas.

El lunes el Ejército galo lanzó su primera misión aérea para reconocer la zona e identificar las zonas en las que se mueven los radicales. “En cuanto tengamos identificadas sus posiciones, actuaremos en un plazo corto de tiempo”, explicaba ayer François Hollande durante su conferencia semestral ante los medios de comunicación.

“Nuestro objetivo es contribuir a la paz y la seguridad en Irak para debilitar a los terroristas”, apuntaba el jefe de Estado galo. De momento Francia no planea enviar tropas terrestres y se va a limitar sólo a los ataques aéreos.

París pasa así al ataque y se suma a la ofensiva militar liderada por Estados Unidos para tratar de aniquilar a los yihadistas del IS que aterrorizan a las minorías en el país. Francia y otros 25 países firmaron el pasado lunes una declaración en la que se comprometían a luchar contra el grupo terrorista. Según el texto, “cualquier ataque se hará de acuerdo a las necesidades de las autoridades iraquíes y respetando la legalidad internacional”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST