EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Justicia determina prisión preventiva y arresto domiciliario parcial para presuntos implicados en bombazos

10 meses se establecieron para la investigación del caso.

Por:

23 Septiembre, 2014

Cerca de 20 antecedentes presentaron los fiscales esta tarde al magistrado René Cerda, del 15º Juzgado de Garantía de Santiago para argumentar cargos contra Nataly Casanova Muñoz (26), Juan Flores Riquelme (22) y Guillermo Durán Méndez (25); por la instalación de artefactos explosivos en la capital.

La Fiscalía pidió arraigo nacional para los tres imputados, además de prisión preventiva para los dos primeros y arresto domiciliario total para el tercero.

Sin embargo, el juez fijó como medida cautelar arresto domiciliario parcial (de 22:00 a 06:00 horas ) y arraigo nacional para Guillermo Durán.

En tanto, Nataly Casanova y Juan Flores quedaron con prisión preventiva por los 10 meses que se establecieron para realizar la investigación del caso.

Los resultados de las pruebas de ADN practicadas a los imputados, registros de las cámaras de seguridad, declaraciones, informes periciales, videos y fotografías se encuentran entre las pruebas.

Los delitos que son investigados por el Ministerio Público son los atentados a la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago, el 11 de agosto; el bombazo en la estación de Metro Los Dominicos, el 13 de julio; y el Subcentro de la estación Escuela Militar, ocurrido el 8 de septiembre y que dejó 14 personas lesionadas.

Por todos estos hechos, el Gobierno se querelló invocando la Ley Antiterrorista. 

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST