EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Colusión productores de pollo: CPC llama a no emitir opiniones mientras caso se resuelve ante la justicia

Andrés Santa Cruz llama a la prudencia en un caso que aún se mantiene en proceso ante la justicia.

Por:

26 Septiembre, 2014

COMUNICADO CPC

COMUNICADO SOFOFA

Este viernes el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, publicó un comunicado en respuesta al fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Cometencia, que sanciona a Agrosuper, Ariztía y Don Pollo por colusión en la producción y precios de pollos.

En el texto, Santa Cruz llama a no emitir opiniones en un caso que aún se encuentra en proceso aunque condena este tipo de asociaciones ilícitas.

“Este es un caso que aún se encuentra en proceso ya que quedan otras instancias judiciales, por lo tanto, mientras no exista una sentencia definitiva, no podemos emitir una opinión concluyente”, dijo el presidente de la CPC.

Añade que “sin perjuicio de lo anterior, reiteramos nuestra condena a cualquier práctica que atente contra la libre y leal competencia que debe operar  en los mercados”.

Por su parte, el presidente de la SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock confirmó lo anterior señalando que “una vez que la Corte Suprema dicte un fallo definitivo en esta materia, la Sociedad de Fomento Fabril lo analizará y tomará las resoluciones que estime pertinentes”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST