EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Comisión de Educación aprueba que ningún colegio podrá exigir notas para renovar matrícula a sus alumnos

También se aprobó la disposición de que ningún colegio podrá impedir la continuidad de un alumno cuando sus padres cambien de estado civil.

Por:

29 Septiembre, 2014

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados continuó este martes sesionando de manera extraordinaria para votar en particular el proyecto de ley del Ejecutivo que termina con el lucro, el copago y la selección escolar.

La iniciativa se encuentra con suma urgencia, por lo que debe ser despachada a más tardar este miércoles a la Comisión de Hacienda.

Este lunes se aprobó la disposición del Ejecutivo de que “el rendimiento escolar del alumno no será obstáculo para la renovación de su matrícula”, esto en todos los niveles de la enseñanza, ya que la actual legislación sólo lo estipula hasta sexto básico.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre –quien estuvo presente en la sesión–, explicó que la iniciativa pretende evitar que los establecimientos educacionales exijan notas muy altas a los estudiantes para renovarles la matrícula, más allá del requisito de aprobar. “En ningún curso, tal como ya ocurre entre primero y sexto básico, un promedio de notas no brillante puede ser obstáculo para renovar la matrícula”, señaló.

La iniciativa deberán acatarla también los colegios particulares pagados y no sólo los que reciben subvención del Estado.

Otra disposición que se aprobó esta jornada es que ningún colegio del sistema –no sólo los subvencionados, como lo indica la ley actual– podrá impedir la continuidad de un alumno debido a que sus padres cambien de estado civil, es decir, que se separen.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST