EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Cadem n°37: Incertidumbre ante el futuro económico

La confianza en la economía no ha logrado repuntar como se esperaba.

Por:

29 Septiembre, 2014

Según la entrega más reciente de la encuesta Plaza Pública Cadem, las dudas ante el escenario económico del país continúan marcando la agenda. La confianza en la economía no ha logrado repuntar como se esperaba, y durante el mes de septiembre, siguió aumentando la sensación de estancamiento, llegando a un 54%. La sensación de progreso, llegó a un mínimo de 29%.

La imagen de la presidenta Michelle Bachelet, por su parte, cerró el mes sin diferencias significativas entre su respaldo (45%) y  su desaprobación (43%). Es la primera vez, en poco más de seis meses, que hay más chilenos que creen  que al país le irá regular (44%) y no necesariamente muy bien (40%) bajo la actual administración. En marzo, un 72% creía que el país iba por un buen camino.

La reforma educacional continúa generando confusión en los encuestados. El mes de septiembre finalizó con más desacuerdo que acuerdo (45% y 42% respectivamente) aunque las diferencias no son significativas. Esta semana, un 42% estuvo de acuerdo y un 50% en desacuerdo con que un dueño de un colegio particular subvencionado pueda tener fin de lucro si es que asegura una educación de calidad. 

Revisa los resultados completos de esta encuesta, aquí.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST