EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Comisión de Educación aprueba indicación que elimina el lucro en las ATE

Las ATE deberán constituirse como personas jurídicas en un plazo de dos años.

Por:

30 Septiembre, 2014

Continúa el debate en particular del proyecto de ley del Ejecutivo y la Comisión de Educación de la Cámara entró hoy de lleno en el análisis de las indicaciones referentes a la regulación del lucro en el sistema escolar.

Una de las indicaciones que se aprobó fue la presentada por la diputada Yasna Provoste (DC), para prohibir el lucro en las agencias de Asistencia Técnica Educativas (ATE). Dichas entidades han sido cuestionadas debido a que cobran sus servicios con cargo a la Subvención Escolar Preferencial (SEP), destinada a los alumnos más vulnerables.

La indicación –que fue aprobada con los votos de la Nueva Mayoría– establece que las ATE deberán constituirse como personas jurídicas sin fines de lucro en un plazo de dos años –al igual que los sostenedores de los colegios– y que sus dueños no podrán tener vínculos con los sostenedores de los colegios a los que presten asesorías. Asimismo, estipula que todas las ATE que presten servicios a colegios particulares subvencionados deben ser elegidas mediante licitación.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST