EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Corte Suprema declara inadmisibles recursos y confirma nuevos juicios en casos Larraín y Montoya

Víctor Montoya deberá enfrentar un nuevo juicio por colocación de artefacto explosivo y Martín Larraín por el accidente de tránsito que terminó con la vida de Hernán Canales.

Por:

30 Septiembre, 2014

La Corte Suprema declaró inadmisibles dos recursos de queja presentados en contra de decisiones de Cortes de Apelaciones por la nulidad de los juicios en las causas de Víctor Montoya y Martín Larraín. De esta forma, se ordena nuevo juicio oral en ambos casos.

La Segunda Sala descartó el reclamo en contra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, por anular el juicio que absolvió a Víctor Hugo Montoya del delito de colocación de artefacto explosivo.

“Que la decisión cuestionada no comparte la naturaleza de aquellas que hacen procedente el recurso de queja, desde que no es una sentencia definitiva ni interlocutoria que ponga fin al juicio o haga imposible su continuación, pues la decisión invalidatoria precisamente conlleva la realización de un nuevo juicio oral”, dice el fallo.

En cuanto a la causa de Larraín, la Corte Suprema rechazó el recurso de queja en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Talca que anuló la determinación del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes, que ordenó nuevo juicio en contra de Martín Larraín Hurtado por el accidente de tránsito que terminó con la muerte de Hernán Canales en Curanipe.

El fallo respalda “la resolución de la Corte de Apelaciones de Talca que acoge el recurso de nulidad impetrado por el Ministerio Público, declarando nulos el juicio y la sentencia dictada en éste, ordenando la celebración de un nuevo juicio oral”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST