EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Agencias asesoras de colegios advierten que sin lucro muchas dejarán de existir

Las ATE proponen que en vez de convertirse en persona jurídica se haga una mejor regulación y fiscalización de los recursos.

Por:

1 Octubre, 2014

 Las agencias de Asesorías Técnicas de Educación (ATE) criticaron la indicación que se aprobó ayer en la Comisión de Educación de la Cámara que las obliga a convertirse en corporaciones sin fines de lucro en un plazo de dos años.

La indicación, presentada por la diputada Yasna Provoste (DC), fue respaldada por los diputados de la Nueva Mayoría, pese que no estaba en el proyecto original del Ejecutivo.

Las ATE prestan asesorías a los colegios para que implementen planes de mejora pedagógica y cobran sus servicios con cargo a la Subvención Escolar Preferencial (SEP), destinada a los alumnos más vulnerables.

Entrevistados por el diario El Mercurio, los directores de las agencias Aptus Chile, Arquimed y Consultora Educación señalaron que esta modificación va a restringir la cantidad de servicios que se pueden contratar y que otras simplemente dejarán de existir ya que no tienen la capacidad para convertirse en fundación.

Por esto, las ATE creen que el acento debe estar más bien en la regulación y en la fiscalización de los recursos, en lugar de la persona jurídica de la empresa.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST