EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Álvaro Elizalde señala que Gobierno espera apoyo de “los sectores constructivos de la oposición” en Presupuesto 2015

El vocero de Gobierno aseguró que se espera contar con el respaldo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Por:

1 Octubre, 2014

Esta mañana la presidenta Michelle Bachelet se reunió con el gabinete en el Palacio de La Moneda para analizar el Presupuesto 2015 dado a conocer en la noche del martes al país, en cadena nacional.

A la salida del encuentro, la ministra de la Segpres, Ximena Rincón se refirió a las críticas por la ausencia de trámite prelegislativo y acusaciones de hermetismo que ha hecho la Nueva Mayoría al Gobierno.

“Vamos a darles especial atención a todos y todas, porque nos interesa que conozcan el detalle del Presupuesto que cumple con el programa de gobierno que ellos ayudaron a elaborar y a difundir al país”, indicó Rincón.

En tanto, el vocero Álvaro Elizalde señaló que “tal como lo ha anunciado la Presidenta, el gasto público del Presupuesto crecerá en 9,8%, lo que incluye 2.300 millones de dólares de la reforma tributaria, por lo tanto los beneficios de esta reforma ya se sienten en el Presupuesto del próximo año y van a ir en beneficio de las familias chilenas”.

Sobre las críticas de la Nueva Mayoría, Elizalde afirmó que “es un Presupuesto que ha sido diseñado para la gente para dar soluciones a sus problemas de la vida cotidiana (…) y tenemos la convicción de que va a contar con el respaldo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría porque se hacen cargo de las necesidades de los chilenos. Esperamos que cuente con el respaldo de los sectores constructivos de la oposición”.

En cuanto a las críticas de la Alianza que han tildado de “abultado” el monto del presupuesto, Elizalde dijo que “hay que señalar que si llevamos adelante una reforma tributaria para recaudar más es de toda lógica que esa recaudación se vea en el Presupuesto”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST