EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Estado Islámico cumple amenaza y decapita al rehén británico Alan Henning

Peter Kassig sería la próxima víctima del grupo yihadista.

Por:

3 Octubre, 2014

“Debido a la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo como miembro de la sociedad británica debo pagar el precio”, fueron las palabras que los terroristas del ISIS obligaron a leer a Alan Henning (47), taxista y voluntario inglés que trabajaba en Siria para una ONG y que fue secuestrado por los yihadistas en diciembre de 2013.

El video difundido a mediados de septiembre, tenía exactamente el mismo formato de los anteriormente difundidos por el grupo yihadista.

Esta vez, luego de mostrar el cadáver Henning, su cuarta víctima decapitada, muestran quien será el próximo ejecutado por los musulmanes: Peter Kassig.

Antes de Henning, el mismo trágico destino les tocó al cooperante británico, David Haines, y alos periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Días antes la esposa de Alan Henning pidió clemencia en una grabación difundida por varios canales de televisión británicos.

EL MENSAJE DE SU ESPOSA

“Pido al Estado Islámico que por favor lo liberen, lo necesitamos de vuelta en casa”, dijo Barbara Henning en un mensaje televisado que divulgaron diversas cadenas británicas.
“Estoy segura de que aquellos que quieren ser conocidos como un Estado actuarán como estadistas y mostrarán compasión y clemencia”, indicó la esposa del secuestrado. Barbara Henning agregó que “musulmanes de todo el mundo continúan cuestionando al Estado Islámico por el destino de Alan” y aseguró que continúa “tratando de comunicarse” con su marido.

“Algunos dicen que estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado, pero Alan estaba haciendo trabajo voluntario con sus amigos musulmanes para ayudar a la gente de Siria, así que estaba en el sitio correcto haciendo lo que debía”, señaló la mujer del británico retenido.

“No entendemos por qué aquellos que lideran el Estado Islámico no pueden abrir sus corazones y sus mentes a la verdad sobre los motivos humanitarios que llevaron a Alan a Siria”, dijo Barbara Henning.

La esposa del rehén explicó, la semana pasada, que su marido “ha comparecido ante una corte de la sharia y ha sido hallado inocente de ser espía”. “No sé por qué continúan ignorando el veredicto de su propio sistema de justicia”, lamentó hoy.

“Alan, te echamos de menos y estamos terriblemente preocupados por tu seguridad, pero tenemos mucha esperanza gracias a los llamamientos que llegan de todo el mundo para pedir tu liberación”, añadió.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST