EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Ministro Eyzaguirre lamentó que el Presupuesto 2015 no enviara más recursos a las universidades estatales

El titular de Educación aseguró que el aumento de recursos para educación en el presupuesto se podrá ver este año.

Por:

3 Octubre, 2014

“No hemos podido poner todos los recursos que hubiésemos deseado y, que legítimamente las universidades esperaban, pero es lo que era posible en función del conjunto de necesidades que hay” en el país, señaló el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, luego del lanzamiento del Plan PACE de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la educación superior.

Con estas palabras el titular de la cartera, lamentó que el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2015 no pudiese enviar más recursos a las universidades estatales, sin embargo resaltó que desde el gobierno “hemos hecho un esfuerzo por devolverle a las universidades del Estado el sitial que merecen, habían sido un poco abandonadas”.

Además, el secretario de Estado señaló que el aumento que presentó la Presidenta Michelle Bechelet en el presupuesto designado a educación de un 10,2% se podría ver aumentado durante este 2014.

Durante el lanzamiento del Plan PACE en Pudahuel, ocurrió una anécdota. Nicolás Eyzaguirre SIMULÓ ESTAR DORMIDO mientras la Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet, lo felicitaba por la larga jornada de 40 horas de discusión en el Congreso por la Reforma Educacional.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST