EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Kurdos lanzan contraofensiva contra el avance del Estado Islámico en Siria

En el último enfrentamiento murieron 19 kurdos y al menos 20 yihadistas del EI.

Por:

6 Octubre, 2014

Los kurdos consiguieron repeler hoy un nuevo intento del Estado Islámico (EI) para tomar el enclave de Kobani en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Los yihadistas llegaron a alcanzar una casa de la ciudad afirmó el jefe del autonombrado gobierno de la zona, Anwar Muslim. Las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas han iniciado una contraofensiva, añadió.

El presidente del Observatorio, Rami Abdel Rahman, había señalado previamente que los milicianos llegaron durante la noche a estar a 200 metros de Kobani (Ain al Arab, en árabe), pero que las YPG los hicieron retroceder tras feroces combates. En el enfrentamiento murieron 19 kurdos y al menos 20 yihadistas del EI.

En estos momentos combaten en Kobane unos 5.000 kurdos. También el EI recibió refuerzos de otras regiones, informaron el domingo los medios.

En tanto, los yihadistas izaron en la tarde del lunes dos banderas negras con la inscripción del EI en la parte este de Kobani, constató la AFP desde la cercana frontera turca.

También en Irak continuaron los combates contra unidades de EI. Testigos informaron a dpa que al menos 20 extremistas murieron el domingo en ataques aéreos de la alianza liderada por Estados Unidos al oeste de la ciudad de Mosul.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST