EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sospechoso de tener ébola en Brasil no presenta registro oficial de haber pasado por Argentina

Debido a este caso el gobierno argentino declaró estado de alerta epidemiológica.

Por:

10 Octubre, 2014

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina aclaró esta tarde que el paciente que está internado en Río de Janeiro con síntomas de ébola no tiene un ingreso oficial a la Argentina. Sin embargo, sospechan que pudo haber ingresado con pase “no oficial”.

Frente a versiones periodísticas originadas en Brasil, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informa que el ciudadano guineano Souleymane Bah, quien presenta sintomatología que podría estar compatible con ébola en Brasil, no registra ningún ingreso a Argentina“, declaró el gobierno regional.

Esto luego de que esta mañana el ministro de Salud de Misiones de Argentina, Oscar Herrera Aguad, señalara que el sospechoso de tener el virus ébola y que hoy fue aislado en un hospital de Río de Janeiro, llegó a Sudamérica por el aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, desde donde se trasladó por tierra a Brasil.

El ciudadano de Guinea Conakry, Souleymane Bah (47), llegó a Brasil en calidad de refugiado el pasado 19 de septiembre, después de hacer escala en Marruecos, según la policía federal brasileña. Allí incluso solicitó asilo político el 23 de septiembre.

Por su parte, el jefe de gabinete del gobierno argentino, Jorge Capitanich, anunció que el país ha declarado el estado de “alerta epidemiológica” por el virus ébola, con lo que aumentará las medidas de control de ingreso aéreo y fronterizo y los recursos para formar personal sanitario y dotar los hospitales.

Capitanich puntualizó que “Argentina es el único país de América Latina que tiene un sistema para detectar y analizar casos de ébola en 24 horas, lo que es importante para evitar la expansión de una epidemia de estas características”.

FOTO: Aeropuertos.net

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST