EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Arzobispado de Santiago desmiente denuncia de tres sacerdotes ante el Vaticano

Según un comunicado publicado en el sitio web Monseñor Ezzati simplemente envió las diferentes declaraciones de los tres sacerdotes a la Nunciatura Apostólica en Chile.

Por:

13 Octubre, 2014

El Arzobispado de Santiago salió al paso de la controversia por la supuesta denuncia de Monseñor Ricardo Ezzati a los sacerdotes Felipe Berríos, José Aldunate y Mariano Puga ante el Vaticano, por sus dichos en temas polémicos para la Iglesia Católica.

En un comunicado publicado la tarde de este lunes en el sitio web de la autoridad eclesiástica, se desmiente dicha denuncia, aclarando que Monseñor Ezzati simplemente respondió a una solicitud de la Nunciatura Apostólica en Chile.

“El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, no ha efectuado ni acusación ni denuncia alguna a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados. Lo que el Arzobispo si ha hecho en este sentido, es responder a una solicitud de la Nunciatura Apostólica en Chile, de enviar las distintas declaraciones que han hecho estos tres sacerdotes y que han aparecido en diversos medios de comunicación“, señala el comunicado.

Al finalizar, el texto aclara que “el Cardenal Ezzati se encuentra en Roma participando desde el 05 de octubre pasado en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, convocados por el Papa Francisco para tal efecto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST