EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Caso Penta: Andrés Velasco responde críticas de Osvaldo Andrade y lo describe como un “connotado exponente de la vieja política”

El ex candidato presidencial reiteró que su única vinculación con empresas Penta ha sido dar charlas y prestar asesorías.

Por:

13 Octubre, 2014

Tras su regreso a Chile luego de que la PDI allanara su casa por su supuesta vinculación con el Caso Penta, el ex candidato presidencial Andrés Velasco, se refirió al presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien lo acusó ayer de “hacerse la víctima”.

“Precisamente las personas que se sintieron más tocadas por mi crítica a la vieja política son las que hoy día tocan el bombo. Osvaldo Andrade es uno de los más connotados exponentes de la vieja política, de la política del golpe, de la crítica destructiva”, manifestó en entrevista con Las Últimas Noticias.

Sobre su relación con Penta, Velasco aseveró que “yo no tengo una relación personal con Penta, lo que he hecho desde 2011, que por lo demás es de público conocimiento, es dar charlas y prestar asesorías”.

En este contexto, Velasco fue enfático en reiterar que el grupo Penta “no financió mi campaña, lo digo con toda claridad”.

“Si alguien piensa que me va a amilanar, se equivoca; yo voy a seguir defendiendo mis ideas”, aseveró el ex ministro de Hacienda.

En la entrevista Velasco también detalló el allanamiento de la PDI a su casa mientras él se encontraba de viaje en Washington. Según relató el ex candidato, en ese momento en su casa se encontraban su esposa, la periodista Consuelo Saavedra, su hijo menor y su nana. Los funcionarios de investigaciones estuvieron cerca de dos horas y pidieron la contabilidad de la empresa consultora que posee.

A juicio del ex candidato, ocurrió algo “muy grave” durante el procedimiento. “Se supone que es una diligencia reservada, y resulta que se filtra a la prensa y a la media hora hay periodistas fuera de mi casa. Uno se pregunta quién entregó esa información y con qué intencionalidad política. Yo no descarto nada”, remató.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST