EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro de Economía anuncia medidas en pro de la inversión en celebración del Chile Day

Entre las medidas para incentivar la inversión extranjera, Luis Felipe Céspedes anunció la Comisión Nacional de Productividad.

Por:

13 Octubre, 2014

Al intervenir en el primer panel del Chile Day que se realiza en Londres, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes aseguró que el proceso de reformas que está impulsando Chile no alteran el marco de estabilidad en que el país ha transitado en los últimos 25 años.

“He visto confianza en Chile e interés de los inversionistas extranjeros” dijo el ministro, quien resaltó que las reformas que el gobierno impulsa en materia tributaria, educacional y de energía “son cambios profundos, pero muy lejos del populismo. La mejor prueba de la responsabilidad y seriedad de estas reformas es que sus frutos no los verá este gobierno: están pensados para impactar realmente en uno o incluso dos periodos presidenciales más”.

Céspedes agregó que para mejorar la productividad de los sectores competitivos se está impulsando la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, “que considera 47 medidas que se están concretando con una visión de largo plazo y con una sistemática colaboración público-privada”.

Entre dichas medidas destacó el Fondo de Inversión Estratégica que comenzará sus operaciones en 2015, financiando bienes y servicios públicos esenciales para la realización de proyectos en sectores de alto potencial de crecimiento y creación de empleo, mediante una estrecha cooperación público-privada.

Añadió que además el gobierno propondrá próximamente la creación de una Comisión Nacional de Productividad basada en el modelo de Australia. Se trata de una instancia independiente que asesorará a los gobiernos respecto de políticas de largo plazo que promuevan un crecimiento sostenido y ganancias en productividad.

El ministro indicó que también “estamos mejorando el marco institucional para los inversionistas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST