EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Algunos obispos del Sínodo de la Familia piden “prudencia” ante apertura sobre homosexuales y convivencia de parejas

También se pidió tener cuidado con el mensaje que se da sobre los sacramentos para divorciados.

Por:

14 Octubre, 2014

REVISA EL DOCUMENTO RESUMEN DEL SÍNODO DE LA FAMILIA

Tras la publicación ayer de la “Relatio post disceptationem“, el documento resumen de todas las intervenciones de los obispos y otros participantes en el Sínodo de la Familia, celebrado la semana pasada, algunos obispos de posiciones más conservadoras han pedido “prudencia” para que no se dé la impresión de que la Iglesia católica “ve de manera positiva la orientación homosexual” y las convivencias.

Según explicó hoy la oficina de prensa del Vaticano, “se ha evidenciado la justa prudencia para que no cree la impresión de una evaluación positiva de tal orientación (homosexual) por parte de la Iglesia, y lo mismo se ha deseado respecto a la convivencia”.

Respecto al acceso a los sacramentos para los divorciados, también ayer algunos obispos argumentaron -según el Vaticano- que “es difícil acoger las excepciones sin que esto se convierta en una regla común”.

Y durante el debate de ayer algunos obispos pidieron que el Sínodo destaque con más fuerza y claridad “que el matrimonio indisoluble, feliz y fiel para siempre es bello” y “se evite centrarse principalmente en las situaciones familiares imperfectas”, según la nota del Vaticano.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST