EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bancos restringen oferta de créditos para constructoras en tercer trimestre

Se tribuye como principal razón el deterioro de las perspectivas sobre el entorno económico de los sectores.

Por:

15 Octubre, 2014

De acuerdo a la encuesta sobre Condiciones Generales y Estándares en el Mercado del Crédito que realiza el Banco Central, la oferta de créditos fue restrictiva y la demanda se debilitó en todos los segmentos crediticios durante el tercer trimestre.

La encuesta mostró que aumentó el porcentaje de bancos que reporta condiciones más restrictivas en el financiamiento a empresas constructoras (de 39 a 54%), a diferencia de las empresas inmobiliarias, en que el porcentaje de bancos que informa condiciones más restrictivas, disminuye desde 50% hasta 25%, respecto al trimestre anterior.

Las condiciones restrictivas para ambos tipos de empresas son atribuidas principalmente a un deterioro de las perspectivas sobre el entorno económico de los sectores, y en menor medida, a un alto riesgo de crédito de los clientes.

Un 18% de los bancos reporta condiciones de oferta más restrictivas para grandes empresas, porcentaje inferior a lo observado en los trimestres anteriores.

Asimismo, se mantiene el porcentaje de bancos que informan condiciones más restrictivas en el financiamiento a pequeñas y medianas empresas (36%).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST