EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Encuesta Adimark del Fútbol 2014: Colo Colo es el equipo con más hinchas en el país

El equipo con más seguidores en el país es Colo Colo.

Por:

16 Octubre, 2014

Colo Colo y Universidad de Chile continúan siendo de manera indiscutida los equipos más populares. Así lo estableció la  encuesta Adimark del Fútbol,  en su edición de este año, que analizó las conductas de los chilenos y sus preferencias en cuanto a este deporte a sólo días de que se juegue el esperado Superclásico. 

Según las conclusiones que arrojó la medición, los albos continúan siendo mayoría en el país. Un 37,6% de los chilenos apoyan a Colo Colo, mientras que un 21,3% se declara seguidor de la U. de Chile.

Universidad Católica, por su parte, identifica a un 7,2% de la población; en contrario a la creencia mayoritaria, sus hinchas no dominan en el ABC1. En gran parte esto se debe a un fenómeno detectado por la medición: la tendencia mayoritaria en comparación al 2013, es que este año más gente declaró no simpatizar con ningún equipo en particular.

A pesar de esto, en rasgos generales el 50% de los encuestados sí se definió como alguien interesado por el fútbol. Dentro de este grupo, un 75% fueron hombres y un 25% mujeres.

 Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST