EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Banco Central reduce la tasa de interés a 3%

La decisión del organismo se vio impulsada por el contexto económico mundial.

Por:

17 Octubre, 2014

Cumpliendo con las expectativas y proyecciones del mercado, este jueves el Banco Central anunció la reducción de la tasa de interés en 25 puntos base, llegando a su nivel más bajo desde noviembre del año 2010, un 3%. En los últimos cuatro meses, la tendencia también ha sido a la baja. De modo acumulado, se ha dado una disminución de 100 puntos base.

Respecto a futuras modificaciones de la tasa de interés, la entidad adelantó que dependerán de los factores macroeconómicos a nivel interno y externo, y cómo incidan en las perspectivas inflacionarias. Sobre las expectativas para los próximos trimestres, el Banco Central también agregó que la inflación y el crecimiento podrían ser un poco más bajos de lo esperado. 

En el comunicado donde se justificó la medida, el Banco detalló que los precios de las materias primas, incluyendo el cobre, se han reducido, destacando una baja importante del precio internacional de los combustibles. En lo más reciente, agrega, las tasas de interés han disminuido en los países desarrollados.

 

FOTO: Usach.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST