EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Canciller Heraldo Muñoz llama a consulta a embajador en Uruguay por sus “desafortunadas declaraciones”

“Aquí hay dos versiones y por eso tengo escuchar lo que me diga el embajador”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Por:

17 Octubre, 2014

Este viernes el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la polémica surgida por los dichos del embajador de Chile en Eduardo Contreras.

Como medida, el Gobierno decidió citar de urgencia al embajador para que se presente en Chile y explique sus declaraciones al periódico uruguayo La Diaria, donde culpó a la derecha de los ataques explosivos desplegados en el país en el último tiempo.

“Quisiera reiterar mi profunda molestia con las palabras del embajador en Montevideo”, comenzó Muñoz en conferencia de prensa.

“He decidido llamarlo a informar a Santiago para que explique en detalle este episodio”, continuó el canciller.

“He instruido a Eduardo Contreras para que tome un avión a la brevedad posible y lo recibiré en mi despacho en un día hábil”, detalló el canciller sobre la manera en que se llevará a cabo el viaje dekl embajador chileno en Uruguay.

A la pregunta de por qué necesita hablar con él en persona luego de que el mismo Contreras se comunicara ayer con el Gobierno vía telefónica y, luego, emitiera un comunicado público; el titular de Relaciones Exteriores respondió:

“Aquí hay dos versiones y por eso tengo escuchar lo que me diga el embajador, que me de explicaciones. Una vez que escuche al embajador en detalle y en persona, informaré a la Presidenta de la República”.

En una entrevista publicada el periódico “La Diaria” de Uruguay, el embajador señaló que “yo no tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha.(..) Mi lógica es la siguiente: cuando no hay cambios no hay terrorismo. ¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha, a la derecha empresarial”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST