EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno responde a Andrés Velasco y reafirma “autonomía” de la Fiscalía en Caso Penta

El vocero de Gobierno llamó a non confundir las opiniones sobre las reformas con las investigaciones de la Fiscalía.

Por:

17 Octubre, 2014

El vocero de Gobierno Alvaro Elizalde se refirió este viernes a las declaraciones del ex precandidato presidencial Andrés Velasco, en relación al Caso Penta.

En entrevista con revista Qué Pasa, Velasco acusó presiones de la Nueva Mayoría en las indagatorias por el caso, donde su nombre figura como uno de los políticos que supuestamente habría recibido aportes. “Este es el costo a pagar por ser crítico a las reformas”, dijo.

“Sobre esto hay que ser bien claros: En Chile hay democracia y libertad de expresión, por tanto nadie puede sentirse atemorizado por dar a conocer sus puntos de vista y sus opiniones”, dijo Elizalde.

El ministro agregó que “cuando una investigación está radicada en la Fiscalía es la justicia la llamada a pronunciarse, no el gobierno. Y la Fiscalía de acuerdo a la Constitución es completamente autónoma, por tanto desarrolla su trabajo de manera absolutamente independiente”.

Por esto, el ministro dijo que “no debemos confundir las opiniones que se emiten sobre las reformas, que sin duda contribuyen al debate democrático, por un lado, con las investigaciones que está llevando adelante la fiscalía por el otro”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST