EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Minsal descarta síntomas de ébola en delegaciones de fútbol calle provenientes de África

El Ministerio de Salud señaló que todos los miembros de las delegaciones serán analizados como casos de países que no tienen riesgo de ébola.

Por:

17 Octubre, 2014

Tras ser sometidos a un test preventivo de ébola en el aeropuerto, se descartó que alguno de los miembros de las delegaciones africanas que han llegado a Chile para disputar el campeonato de fútbol calle, estén contagiados.

Bernardo Martorell, de la división de planificación del Ministerio de Salud explicó que las delegaciones, que llegaron de Namibia, España y Estados Unidos fueron sometidas al protocolo que se estableció para todos los pasajeros que provienen de países de África o que han presentado casos de la enfermedad.

“El Minsal está tomando los resguardos, las personas que están participando de este campeonato vienen de países que no tienen ébola (…) en alguna medida, los participantes del campeonato y los jugadores van a ser monitoreados”, indicó Martorell.

Martorell agregó que, “en caso que algún participante tenga algún síntoma, va a ser tratado como cualquier otro porque son casos de países que no tienen riesgos de ébola, van a ser tratados como jugadores de cualquier otra delegación”, puntualizó.

En el campeonato de fútbol calle, participarán 45 delegaciones, de las cuales dos provienen de África; Namibia, que llegó hoy a Chile, y Ghana, que llega mañana.

 

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST