EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nigeria anuncia alto al fuego con Boko Haram y la liberación de las 200 niñas secuestradas

Las cerca de 200 niñas podrían ser liberadas el próximo lunes.

Por:

17 Octubre, 2014

El Gobierno de Nigeria alcanzó un acuerdo con el grupo armado islámico Boko Haram, que incluye un alto al fuego y la liberación de las cerca de 200 niñas secuestradas hace seis meses desde una escuela en la ciudad de Chibok.

“Deseo informar a este público que se alcanzó un acuerdo de alto al fuego”, dijo el mariscal Alex Badeh en un comunicado después de tres días de conversaciones con el grupo islámico.

Una fuente de la Presidencia dijo que el acuerdo incluía a las niñas, que fueron secuestradas en abril desde una escuela secundaria cerca de la frontera con Camerún, lo que provocó un rechazo internacional.

El presidente Goodluck Jonathan ha sido fuertemente criticado en su país y el extranjero por la lenta respuesta al secuestro y por su incapacidad para acabar con la violencia de los militantes islamistas, considerados como la mayor amenaza a la seguridad del país.

Boko Haram, ha matado a miles de personas en cinco años de insurgencia que busca la creación de un califato islámico en el empobrecido noreste de Nigeria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST