EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Deportistas africanos son sometidos a operativo sanitario en aeropuerto

De madrugada la Seremi Metropolitana de Salud en el Aeropuerto Internacional de Santiago, realizo un operativo sanitario ante la llegada de una delegación de deportistas de Ghana que arribaron al país para participar en el Mundial de Fútbol Calle. Pese a que Ghana no registra casos de ébola, según los informes de la Organización Mundial… View Article

Por:

18 Octubre, 2014

De madrugada la Seremi Metropolitana de Salud en el Aeropuerto Internacional de Santiago, realizo un operativo sanitario ante la llegada de una delegación de deportistas de Ghana que arribaron al país para participar en el Mundial de Fútbol Calle.

Pese a que Ghana no registra casos de ébola, según los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud consideró que se debían tomar resguardos adicionales como medida de prevención y como señal de tranquilidad para la población.

El protocolo fue el mismo que se aplicó la medianoche del viernes cuando arribó otro conjunto de deportistas procedentes de África, específicamente los jugadores de Namibia que llegan a participar en el mismo campeonato de fútbol, y en cuyas fronteras tampoco se han detectado casos de ébola, de acuerdo a los datos recopilados por la OMS.

Desde el Ministerio se informó que seguirá con atención el desarrollo del campeonato y monitoreará el estado de salud de los jugadores, que cuentan con seguros médicos adquiridos por la ONG que organiza el torneo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST