EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Modificación al Mepco busca que se aplique a gasolinas de todos los octanajes.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que este lunes el Gobierno enviará un proyecto de ley que ampliará la acción del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) a gasolinas de todos los octanajes. “Como gobierno hemos estado especialmente preocupados del tema de las variaciones de precios, en particular por las… View Article

Por:

18 Octubre, 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que este lunes el Gobierno enviará un proyecto de ley que ampliará la acción del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) a gasolinas de todos los octanajes.

“Como gobierno hemos estado especialmente preocupados del tema de las variaciones de precios, en particular por las variaciones de precios que afectan a la gasolina. Por ello, he instruido al ministro de Hacienda la preparación de un proyecto de ley que el día lunes enviaremos al Congreso y que amplía la acción del Mepco a cualquier gasolina, independiente de su octanaje”, indicó la Jefa de Estado.

En este sentido, la Mandataria explicó que “desde que han existido mecanismos de estabilización para los precios de los combustibles, por primera vez se ampliará la protección para los usuarios frente a fuertes fluctuaciones en los precios de la gasolina. Como digo, considerando todos los octanajes”.

El anuncio, realizado por la Mandataria durante la inauguración del Consejo General del Partido Radical en la sede del Congreso en Santiago, responde a las inquietudes de diversos parlamentarios, que pedían que el Mepco aplicara no sólo a las gasolinas de 93 octanos (como lo hace ahora), sino que también a las de 95 y 97 octanos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST