EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Michelle Bachelet promulga ley de trabajadoras de casa particular

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley de trabajadoras de casa particular, donde se modifica el régimen de descanso, jornada y remuneración de las trabajadoras domésticas. Entre las modificaciones que incluye el nuevo cuerpo legal destaca lo relativo al contrato de trabajo, donde estos deberán especificar el tipo de trabajo a realizar y el domicilio… View Article

Por:

19 Octubre, 2014

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley de trabajadoras de casa particular, donde se modifica el régimen de descanso, jornada y remuneración de las trabajadoras domésticas.

Entre las modificaciones que incluye el nuevo cuerpo legal destaca lo relativo al contrato de trabajo, donde estos deberán especificar el tipo de trabajo a realizar y el domicilio específico donde se realizará. También la exigencia de realizar el contrato respectivo en la Inspección del Trabajo a más tardar 15 después de celebrarse; la prohibición del uso obligatorio de uniformes en lugares públicos, y la prohibición de rebajar la remuneración del trabajador por razones de la reducción de la jornada de trabajo.

La mandataria señaló que estas medidas “no serán efectivas si no se avanza en la vida real. Estamos reconociendo que las trabajadoras de casa particulares tienen el mismo estatus que cualquier profesión, no puede haber más diferencias ni trabajadores de primera o segunda categoría”, expresó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST