EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Cadem n°40: Efectos del caso Penta en la carrera presidencial

La nueva entrega muestra que la adhesión a Andrés Velasco cayó como consecuencia del escándalo.

Por:

20 Octubre, 2014

El Caso Penta y sus distintas aristas fue uno de los focos principales que tomó la Encuesta Plaza Pública Cadem en su nueva entrega, dejando en evidencia por ejemplo cómo ha repercutido el episodio en el perfil político de Andrés Velasco. El ex candidato presidencial cayó 9 puntos como posible carta para avanzar hacia La Moneda, pasando así del segundo al quinto lugar de los posibles candidatosUn 56% de los chilenos, se mostró en desacuerdo al allanamiento que se hizo al domicilio del ex candidato. Un 54%, en tanto, cree que sí recibió aportes irregulares en su campaña. 

Otro de los temas de la contingencia, que la encuesta recogió esta semana, fue la posibilidad de que ébola llegue al país. Un 59% de los encuestados considera que Chile está poco o nada preparado para enfrentar un brote de esta enfermedad, mientras que un 32%, considera que existe mucha o bastante probabilidad de que el ébola llegue a Chile.

En rasgos más generales, un 42% contestó que percibe que el país va por buen camino. La aprobación de Michelle Bachelet cayó de 44% al 41% y la desaprobación aumentó de 42% a 43%. Así mismo, quienes creen que al país le irá sólo regular con este gobierno alcanzan un máximo de 47% y vuelven a superar con claridad a quienes consideran que al país le irá bien: 37%.

Revisa aquí los resultados de la encuesta, y aquí las conclusiones que arrojó en especial dedicado a la carrera presidencial.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST