EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En poco más de un mes entró un segundo intruso a la Casa Blanca

Esta vez el intruso iba sin armas y logró ser detenido por los perros antes de llegar al edificio.

Por:

23 Octubre, 2014

Durante la noche de este miércoles la Casa Blanca, residencia del presidente de Estados Unidos, sufrió un segundo asalto en poco más de un mes.

Un joven de 23 años identificado como Dominic Adesanya, y que iba desarmado, saltó anoche la valla que rodea la casa del presidente Barack Obama.

En esta ocasión, al contrario que en el suceso del mes pasado, los agentes soltaron los perros de ataque, lo que permitió detener al intruso antes de que alcanzara el edificio, donde se encontraba en esos momentos el presidente Obama.

La residencia permaneció bloqueada durante los 90 minutos posteriores al ataque. Los perros fueron atendidos por un veterinario tras haber recibido varios golpes y patadas por parte del intruso, según el diario local The Washington Post.

El hombre, oriundo Meryland, fue detenido y “trasladado al hospital inmediatamente para ser evaluado”, señaló un portavoz del Servicio Secreto citado por France Presse (Afp).

El asalto anterior ocurrió el pasado 19 de septiembre cuando Omar J. González, estadounidense de 42 años, se convirtió en el primer intruso armado en conseguir entrar en la historia de la Casa Blanca. Aquel grave suceso provocó una crisis en el Servicio Secreto y la consiguiente dimisión de su directora, Julia Pierson.

FOTO: El País, Reuters

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST