EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscalía confirma inocencia de joven que murió en bombazo en barrio Yungay

Sergio Landskron es la primera víctima fatal inocente de los ataques explosivos que se han registrado el último tiempo en el país.

Por:

23 Octubre, 2014

El fiscal regional Sur Raúl Guzmán, comunicó hoy el resultado de la investigación que esclareció la muerte de Sergio Landskron Silva el pasado el 25 de septiembre en el barrio Yungay, tras la detonación de un artefacto explosivo.

Según la indagatoria, el hombre de 29 años no pretendía colocar una bomba, sino, que transitando por el sector, se encontró una mochila dejada intencionalmente en el lugar y la recogió.

A pocos metros del lugar del hallazgo, el artefacto explosivo contenido en su interior explotó, provocándole heridas de extrema gravedad que le provocaron la muerte, convirtiéndose en la primera víctima fatal por atentados en Chile.

“Se están recabando todos los antecedentes, tanto declaraciones de testigos que se empadronaron esa noche como las cámaras de vigilancia”, informó Guzmán esta mañana.

Además, detalló que “la ocurrencia de este hecho del 25 de septiembre viene a ratificar y a darnos la razón, estas acciones violentas no son inocentes, son delitos graves y la muerte de este joven viene a agravar la condena que se le puede dar a los responsables de estos hechos”.

Por otra parte, cabe recordar que el pasado 16 de octubre, la familia de Landskron presentó una querella por el delito de homicidio.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST