EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Más recursos para atletas piden diputados UDI para no rechazar Presupuesto de Deportes

Los parlamentarios piden, además, la renuncia de la subsecretaria del Deporte, Nicoles Sáez.

Por:

24 Octubre, 2014

Los diputados de la UDI Felipe Ward y Celso Morales anunciaron que la bancada rechazará la partida del Presupuesto 2015 destinada al Ministerio del Deporte si no se considera un aumento justo para los atletas chilenos de alto rendimiento.

La cartera de Deportes consideró un 37% de aumento y ese reajuste no se verá reflejado en el desarrollo de los deportistas, dado que los 2.800 millones de pesos se destinarán a la compra de entradas para el Mundial de fútbol Sub 17 que se realizará el próximo año en nuestro país.

El jefe de la Bancada UDI, Felipe Ward, afirmó que “lo que está haciendo el gobierno es subsidiar a la FIFA, uno de los organismos financieros más poderosos del mundo, con plata de todos los chilenos”.

“Nada calza en esta propuesta. Lo razonable y lo primero que se debería hacer, es adicionar esos dineros a la partida del Ministerio del Deporte; y en segundo lugar, la subsecretaria (del Deporte, Nicole Sáez) debería renunciar a su cargo por demostrar una falta absoluta de conocimiento y sensibilidad de la cultura deportiva”, dijo Ward.

Por esta razón, el legislador gremialista enfatizó que “nuestra bancada en su conjunto pedirá votación separada de dicha partida para rechazarla, y así los deportistas chilenos tengan la posibilidad de presionar al resto de los parlamentarios y lograr que se descarte la idea”.

A su turno, el integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Celso Morales, expresó que “esta situación refleja un absoluto desconocimiento por parte del gobierno hacia la realidad del deporte en el país. Claramente acá hay un error de origen en la estructura del financiamiento del Ministerio del Deporte, está mal hecho y no resuelve los problemas de fondo para ningún deportista, ya sea de elite, profesional o amateur”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST