EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Médico llegado desde Guinea es el primer caso de ébola en Nueva York

Había viajado a África recientemente, para colaborar con Médicos Sin Fronteras.

Por:

24 Octubre, 2014

Las autoridades de Nueva York llamaron a la ciudad a mantener la calma, luego de que este jueves se confirmara que Craig Spencer sería el primer caso confirmado de ébola. “Las posibilidades de que el neoyorquino promedio contraiga el ébola siguen siendo muy muy pequeñas”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa junto a otras autoridades.

En la misma línea, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también se refirió al caso. El mandatario aseguró que la ciudad de Nueva York se ha preparado “exhaustivamente” para afrontar el brote de ébola.  Obama ofreció ayuda federal adicional para proporcionar la mejor atención al paciente y llamó a mantener de manera estricta los protocolos de seguridad sanitaria para evitar nuevos contagios, sobre todo en el entorno nédico que comience a tratar el caso. 

El paciente ha sido identificado por fuentes oficiales como Craig Spencer. El médico de 33 años estuvo trabajando en Guinea Conakry con la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, hasta el pasado 14 de octubre. Tres días más tarde regresó a Nueva York, luego de hacer una escala en Europa. Este jueves por la mañana, comenzó a sentir fiebre y otros síntomas relacionados al ébola, que lo llevaron a identificar rápidamente la posibilidad de contagio. 

Tres amigos de Spencer y también su prometida, permanecen en cuarentena, debido al riesgo de que se hayan podido contagiar al ser las personas más cercanas de su entorno.

 

FOTO: El País.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST