EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Encuesta Casen volverá a ser trabajada por la Cepal

La medición de la Casen 2013 se entregará en diciembre y tendrá como novedad una nueva línea de la pobreza.

Por:

27 Octubre, 2014

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, confirmó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) volverá a trabajar en la encuesta Casen hasta que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) pueda hacerse cargo del proyecto con autonomía.

Villegas manifestó que “estamos en un proceso de tránsito. Allí la Cepal ha transferido capacidades, por un lado en lo que había sido un rol anterior y además es un apoyo técnico. Ha hecho la asesoría técnica de todo el proceso desde abril a la fecha y han comprometido la medición en esta ocasión”.

La encuesta que mide el nivel de pobreza en hogares definidos como prioritarios para las políticas sociales no cuenta con una institucionalidad autónoma para medir los resultados, ya que recién en noviembre ingresará al Congreso el proyecto que entrega autonomía al INE.

Esto, luego de que los polémicos resultados de la medición de 2011 provocaran que la Cepal se desvinculara de la medición de la pobreza en Chile.

La medición de la Casen 2013 se entregará en diciembre y tendrá como novedad una nueva línea de la pobreza, ingreso mínimo por persona para satisfacer necesidades básicas, la que será fijada en base a la segunda Encuesta de Participación y Consumo Cultural quedando aproximadamente en 100 mil pesos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST