EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Presidenta Bachelet muestra interés por mecanismos de participación alemanes en reunión con Angela Merkel

En la cita tambuién se trató la preocupación de los colegios alemanes respecto a la reforma educacional.

Por:

27 Octubre, 2014

Tras reunirse con la canciller alemana Angela Merkel, en el marco de su primera gira europea, la Presidenta Michelle Bachelet relató a la prensa que se interesó por la institucionalidad política alemana, con miras a la reforma constitucional que desea impulsar en 2015.

“Efectivamente en la reunión hablamos del proceso de reformas que Chile está viviendo y mencionamos tanto la reforma educacional, la reforma tributaria y las reformas políticas”, señaló Bachelet.

“Le explicamos las reformas políticas que ya estaban aprobadas, como el voto a los chilenos en el exterior, que está avanzada la reforma electoral y que esperábamos el próximo año iniciar un proceso participativo de discusión, en términos de cual es la Constitución que los chilenos quieren“, añadió.

En ese contexto, sostuvo que le consultó a Merkel sobre la experiencia alemana. “Nos explicó cual había sido el proceso histórico de esa ley y nos manifestó dos o tres líneas que podrían ser interesantes para nosotros de conocer”.

“Nos interesa de la experiencia alemana cuáles son los mecanismos participativos, legítimos y adecuados que nos puedan ayudar en el proceso que nosotros vamos a hacer, explicó Bachelet.

Consultada sobre la preocupación que existe por parte de los colegios alemanes en Chile respecto de la reforma educacional promovida por Bachelet, Merkel dijo que “creo que a la Presidenta le interesa mucho los colegios alemanes porque ellas misma habla alemán, y creo que entre las dos podemos encontrar buenas vías”.

“Vemos gran interés por parte de Alemania que los colegios alemanes tengan un buen futuro. Habrá que ver cómo se hace con los diferentes idiomas, qué idiomas se aprende, cuando. Y creo que juntos vamos a encontrar una via para que el Alemán siga siendo un idioma importante también en Chile”, agregó la mandataria de Alemania.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST