EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Fulvio Rossi arremete: “Hay un sector de la DC demasiado vinculado al negocio de la educación”

El presidente de la Comisión del Senado rechazó la propuesta de fusionar las comisiones de Hacienda y Educación para discutir el proyecto de reforma educacional.

Por:

28 Octubre, 2014

Al presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi, no le bastó con declarar ayer en Radio Duna que hay un quiebre dentro de la Nueva Mayoría respesto a la reforma educacional.

Hoy fue más allá y aseguró que en la Democracia Cristiana (DC) hay un vínculo con el negocio de la educación y que, a diferencia de la reforma tributaria, en el proyecto que cambia la educación no se debe negociar con los demás bloques.

“Creo que hay un sector de la DC que está demasiado vinculado al negocio de la educación. Me van a castigar, seguramente, me van a criticar, pero veo que los intereses están muy alineados en una sola dirección”, afirmó Rossi en entrevista con CNN Chile.

“Si negociamos, si permitirmos que la educación siga siendo un negocio, se siga rigiendo por las reglas del mercado, la verdad es que la imagen del gobierno va a quedar por el suelo”, afirmó.

Rossi rechazó la alternativa presentada por el presidente de la DC, Ignacio Walker de fusionar las comisiones de Educación y Hacienda porque, aseveró, a Hacienda le corresponde “ver temas de otra índole”.

“La única explicación que hay es que la misma cocina de la reforma tributaria la quieren transformar en comisión unida, para diluir responsabilidades. Acá hay un intento de frenar los cambios. Yo no voy a participar de la comisión unida, no voy a ser cómplice de una traición a la ciudadanía”, dijo.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST