EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

UDI y alza de victimización: “La seguridad no es prioridad para este gobierno”

Hora antes el Gobierno tildó de “preocupante” el crecimiento de la victimizacióna a un 43,5% en la Región Metropolitana.

Por:

28 Octubre, 2014

Los diputados de la UDI, Arturo Squella y Claudia Nogueira, se refirieron al alto índice de 43,5% victimización que dio a  conocer esta mañana la última encuesta Paz Ciudadana – Adimark.

“Este resultado tiene una sola explicación, la seguridad no es prioridad para este gobierno (…) las cifras conocidas reflejan el triunfo de la ideología por sobre las preocupaciones ciudadanas”, señaló Squella.

“En agosto pasado, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el plan ‘Seguridad para todos’, donde se establecieron diversas prioridades y, entre ellas, se fijaba como meta la reducción de la victimización en 10 puntos”, indicó el diputado.

Además dijo que “este plan suponía la elaboración de 17 proyectos de ley antes del 2015, pero aún no hay ningún proyecto en discusión en la Cámara, pese a que muchas de las iniciativas coinciden con las que había impulsado el gobierno anterior y ya presentaban un importante grado de avance en el Congreso (…) En cambio, lo que ha hecho el gobierno es proponer distintas comisiones de expertos para reestudiar cada una de estas iniciativas, congelando de esta forma por tiempo indeterminado la agenda legislativa de seguridad ciudadana”.

Por su parte, la diputada Claudia Nogueira expresó que “el gobierno ha fracasado rotundamente en materia de políticas públicas de seguridad. Las cifras que hemos conocido hoy son alarmantes, y todos los días vemos más y más robos a cajeros, asaltos a camiones de seguridad, robos en casas y a las personas, y sentimos que los responsables no consideran estos temas”.

En esa línea, la diputada UDI indicó que “son varios los puntos, en materia legislativa, que el gobierno debe considerar para revertir estas cifras; porque claramente se está perdiendo la lucha contra la delincuencia”.

En tanto, horas antes el subsecretario de Prevención del Delito Antonio Frey aseguró que “como Gobierno recogemos este indicador como preocupante y nos llama a trabajar y acelerar nuestro Plan de Seguridad“, reconoció la autoridad.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST