EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

FED pone fin a los estímulos masivos que estuvieron activos por seis años

El banco central estadounidense decidió mantener la tasa de interés en su actual rango de entre el 0% y 0,25%, tal como esperaban los especialistas.

Por:

29 Octubre, 2014

En noviembre la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos pondrá fin a la compra de activos.

En un comunicado la entidad manejada por Janet Yellen, dio aviso del fin de la retirada progresiva de estímulos que puso en marcha el ex presidente de la Fed, Ben Bernanke, en diciembre de 2013.

Tras el término del Comité de Mercados Abiertos, el banco central estadounidense decidió mantener la tasa de interés en su actual rango de entre el 0% y 0,25%, tal como esperaban los especialistas.

La FED estimó que la actividad económica se está expandiendo a un paso moderado y que las condiciones laborales “mejoraron un poco más”. Además, reconoció que la subutilización de los recursos laborales “está disminuyendo gradualmente”.

“Aunque la inflación en el corto plazo probablemente estará contenida por los menores precios de la energía y otros factores, el Comité juzga que la probabilidad de que la inflación se mantenga por debajo de meta de 2% ha disminuido algo desde inicios de año”, dijo la Fed.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST