EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Gira europea: Gobierno reconoce a empresarios españoles la necesidad de agilizar proyectos de inversión

Este miércoles la presidenta Michelle Bachelet se reunió con la Confederación Española de Organismos Empresariales (CEOE).

Por:

29 Octubre, 2014

Ante los máximos representantes de las empresas españolas con capitales en nuestro país, este miércoles el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reconoció la necesidad de agilizar los proyectos mineros y energéticos que han sido retrasados por enfrentar procesos judiciales.

A la salida, el secretario de Estado relató de qué se trató la reunión que sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet con la Confederación Española de Organismos Empresariales (CEOE) en el Palacio Real de El Pardo.

“Nosotros planteamos la estrategia del Gobierno en esta materia, respecto a la necesidad de poder agilizar y generar la materialización de proyectos de forma más expedita y en eso hablamos de lo que es la agenda de la Presidenta, en términos de la revisión de los procesos y de los planes de inversión en el país”, explicó.

Céspedes informó que durante el encuentro con los empresarios se tocaron temas relativos al capital humano y la idea de aprovechar la capacitación en las áreas donde inversionistas españoles tienen interés en Chile.

“Se manifestó, por ejemplo, el interés en seguir fortaleciendo los lazos en materia de energía, de desarrollo de software, o sea, en temas de futuro”, dijo.

“Hablamos por ejemplo del rol que pueden jugar empresas pequeñas y medianas españolas en inversiones en Chile, a la luz de lo que sea el desarrollo de lo que son las grandes inversiones españolas, como paraguas de estas inversiones y poder integrarlas al proceso”, sostuvo.

FOTO: Presidencia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST