EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Osvaldo Andrade llama “al orden” a la Nueva Mayoría tras tensión por reforma educacional

El presidente del PS llamó al bloque oficialista a no ser ingenuos y a dejar “esta pugna inconducente2 respecto al proyecto de ley que se tramita en la Cámara sobre el fin del lucro, el copago y la selección en la educación.

Por:

29 Octubre, 2014

Este miércoles el presidente del Partido Socialista (PS) Osvaldo Andrade hizo un llamado de atención a la Nueva Mayoría, tras la tensión que ha generado la votación en la Cámara del proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección, al interior del bloque oficialista.

“Yo llamaría a todos, sin excepción, porque todos hemos sido parte de este tipo de declaraciones, a poner fin a esta pugna inconducente y entrar en el debate de ideas porque carece de todo sentido seguir en esta dinámica del autogol”, dijo el presidente del PS.

Andrade recalcó que “aquí lo que tenemos que hacer es respaldar el proyecto del gobierno, que habrá que mejorarlo, por cierto, porque para eso es el parlamento. Pero si vamos a estar llenos de prejuicios no sólo no lo vamos a mejorar sino que vamos a crear el ambiente adecuado para que sea la derecha la que protagonice este proceso siendo que es la gran derrotada”.

“Aquí hay que hacer un llamado al orden y al respeto de todos, no desde el punto de vista disciplinario, sino desde el punto de vista de la convicción. Este es uno de los proyectos más importantes de la reforma educacional. En la Cámara de Diputados se aprobó el 98% de las indicaciones del Ejecutivo. Sólo dos indicaciones tuvieron dificultades y sin embargo a lo único que nos hemos dedicado en estos días es a hacernos cargo de una pugna, dejando de lado el 98% de lo aprobado”, manifestó.

“Paremos con la ingenuidad. Nos quieren hacer creer que fuimos derrotados, con el 98% de aprobación del proyecto del gobierno. Esa es una construcción inaceptable”, remató Andrade.

“Aquí la derrota es de la derecha. Aquí la derrota es del lucro, el copago y la selección. Por eso no es posible seguir dándole espacio a esta pugna inconducente, al autogol”, recalcó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST