EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Estudiantes desaparecidos en México: Capturan al alcalde de Iguala y a su esposa

José Luis Abarca y su esposa se mantenían ocultos en la capital mexicana desde que desaparecieron 43 estudiantes de la ciudad dae Iguala.

Por:

4 Noviembre, 2014

El alcalde de la ciudad mexicana de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa fueron detenidos este martes por la policía federal mexicana.

“Confirmada la detención en el DF por Policía Federal de José Luis Abarca y esposa”, anunció el portavoz de la institución policial, José Ramón Salinas, en su cuenta de Twitter.

Según las autoridades, Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron los que mandaron a la policía municipal de Iguala, a perseguir a los estudiantes la noche del 26 de septiembre

Ambos son señalados por las autoridades como operadores del cártel Guerrereos Unidos y están rindiendo declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada en Ciudad de México.

De acuerdo con la televisión mexicana, la pareja permanecía escondida en una casa en la capital mexicana,  desde que se esfumaron cinco días después del ataque a los estudiantes, que dejó, además de los 43 desaparecidos, seis muertos y 25 heridos.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST