EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

México: Manifestantes se toman aeropuerto de Acapulco en protesta por 43 estudiantes desaparecidos

En tanto, la fiscalía confirmó que sólo dos de los huesos encontrados servirían para identificar a estudiantes desaparecidos

Por:

10 Noviembre, 2014

REVISA EL ESCALOFRIANTE RELATO DE TRES DE LOS DETENIDOS

Centenares de estudiantes, maestros y familiares de los 43 jóvenes mexicanos que están desaparecidos desde septiembre pasado, tomaron hoy el aeropuerto del balneario de Acapulco sin que ninguna autoridad lo impidiera.

En unas declaraciones a los medios, el portavoz de los padres de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, dijo que mantendrán cerrado el aeropuerto durante al menos “tres horas”, en la que “nadie va a entrar ni salir”.

Los manifestantes, la mayoría con los rostros cubiertos y algunos con palos y escudos en las manos, ingresaron a la terminal aérea y escribieron en las paredes mensajes como “Todos somos Ayotzinapa” y “(Enrique) Peña Nieto, asesino”, en alusión al presidente mexicano, quien hoy se encuentra de visita en China.

Horas antes, el fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karam, minimizó las esperanzas de identificar los restos humanos que se cree que pertenecen a los 43 estudiantes desaparecidos al reconocer que sólo dos huesos podrían ser útiles para las pruebas de ADN.

Peritos especializados que pudieron ver los restos “dijeron que había dos que tenían  posibilidades, dos restos, solamente una rótula y otro” pedazo de hueso, dijo Murillo Karam a la cadena Televisa.

Los restos encontrados en el estado de Guerrero (sur) estaban desintegrados, describió.

El fiscal explicó que no hay una fecha para que el laboratorio de la  Universidad de Innsbruck (Austria), al que se pidió apoyo, entregue un informe sobre sus análisis.

El pasado viernes, el propio Murillo Karam informó al país de que tres sicarios de un cártel narcotraficante declararon que los 43 estudiantes fueron asesinados y sus cadáveres quemados  en el basurero de la localidad de Cocula, vecina a Iguala.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST