EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Municipalidad de Providencia extendería horario de venta de alcoholes hasta las 04:00 en Bellavista

El cambio en la ordenanza corresponde sólo al sector de Bellavista y se llevará a cabo sólo si es aprobado por el Concejo Municipal.

Por:

11 Noviembre, 2014

Esta mañana los vecinos y locatarios del sector de Bellavista se reunieron con la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, y los concejales para llegar a un acuerdo respecto a la polémica ordenanza que acortó el horario de venta de alcoholes hasta las 02:00 horas.

En la reunión se llegó al acuerdo de que en este sector, se extenderá hasta las 04:00 am el horario de venta de alcoholes, para los días jueves, viernes, sábado y víspera de festivos. De domingo a miércoles, quedaría hasta las 02:00 am.

Sin embargo, la modificación sólo se hará efectiva si consigue la aprobación del Concejo Municipal.

Al terminar la reunión el concejal García Márquez manifestó su desacuerdo. “No me parece que una ordenanza que se consiguió con la ley de alcoholes y de municipalidades, se modifique”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa Josefa Errázuriz celebró el acuerdo logrado através del diálogo. “Llamo a vecinos de los otro cuatro barrios a que sigan este ejemplo. El diálogo es la única herramienta”, dijo y aclaró que hasta ahora el acuerdo compete sólo al sector de Bellavista.

“La modificación la hicimos solo con un sector que resultó estar más organizado para eso (…) Una ordenanza se cambia con otra ordenanza. Llegó una propuesta concreta de la mesa de gestión del barrio Bellavista”.

Sobre los demás sectores afectados -Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaban y Providencia con Nueva Providencia- el cambio en la ordenanza dependerá de la conversación que se tenga con cada una de la organizaciones vecinales.

“No se puede modificar a toda la comuna. Le ley de Alcoholes permite que modifiquemos ciertos sectores”, aclaró errázuriz.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST