EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

El sorprendente sonido del cometa donde aterrizó la sonda Rosetta

Los científicos de la Agencia Espacial Europea aún no hayan la explicación de cómo se produce este sonido.

Por:

13 Noviembre, 2014

Tras el histórico aterrizaje este miércoles de la nave europea Philae, que transportaba a la sonda Rosetta para explorar la constitución y la trayectoria de los cometas, se pudo registrar que estos elementos del espacio emiten un sonido.

La Agencia Espacial Europea publicó lo que llamó “el canto de un cometa” en la red social SoundCloud y los comentarios no tardaron en publicarse.

La “canción”, como los científicos se refieren al sonido, se emitió a una frecuencia mucho menor de la capacidad auditiva humana, a unos 40 a50 milihertz. Es decir, totalmente imperceptible al oído humano que empieza a captar los sonidos a partir de los 20 hertz.

Para que tanto los científicos como el resto del mundo pudiera apreciar el canto de un cometa, esta frecuencia se tuvo que aumentar 10.000 veces.

Los científicos piensan que debe ser producido de algún modo por la actividad del cometa, ya que libera partículas neutras en el espacio en el que se cargan de electricidad debido a un proceso llamado ionización. Pero el mecanismo físico exacto detrás de las oscilaciones sigue siendo un misterio.

Escucha el original sonido aquí:

FOTO: AP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST