EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Juan Andrés Lagos renuncia a cargo en Interior tras insultos a diputado UDI

El secretario general del PC insultó a José Antonio Kast en medio de la investigación por el financiamiento de la Universidad Arcis.

Por:

13 Noviembre, 2014

Esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que el asesor del Ministerio del Interior y secretario general del PC, Juan Andrés Lagos, renunció a su cargo en el ministerio tras insultar al diputado UDI José Antonio Kast.

En una entrevista al portal web El Dinamo, el dirigente comunista cuestionó entre insultors la autoridad de Kast, en el marco de la investigación por la situación financiera de la Universidad Arcis.

“Y ahora me viene a decir ese conchesu…  que debe tener un billetón, que la familia está metida en el asesinato de gente en Paine, que recibió plata de Penta para parar la campaña”, afirmó Lagos, quien la semana pasada había sido víctima de una agresión cerca de su casa.

Horas después, Lagos envió un comunicado para expresar sus “excusas públicas”, acción refrendada por el propio PC mediante una declaración pública.

En este contexto, el ministro Peñailillo indicó que “Juan Andrés Lagos ha sufrido un ataque los días pasados como lamentablemente no veíamos en nuestra democracia hace muchos años, un ataque cobarde y brutal que lo ha tenido en una situación muy compleja”.

“Ayer ha pedido las excusas como corresponde al diputado y a la UDI, lo cual nosotros valoramos, sin embargo también ayer Juan Andrés Lagos me planteó que va a dar un paso al lado en su rol actual de asesor del ministerio del Interior, gesto que nosotros valoramos”, dijo Peñailillo.

El secretario de Estado añadió que “obviamente nosotros esperamos que Juan Andrés Lagos se recupere de la situación que ha vivido y que contribuya a lo que la Presidenta Bachelet ha planteado en tantas ocasiones, que debe existir un clima político de respeto, que permita que justamente Chile dé ese salto al desarrollo inclusivo”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST