EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Mueren 13 mujeres en India por campaña de esterilización

Otras 14 personas se encuentran en estado grave.

Por:

13 Noviembre, 2014

Trece mujeres ya han muerto en India tras someterse a una operación de esterilización que forma parte de una campaña gubernamental del país. Otras 14 personas se encuentran en estado grave, por las complicaciones de la operación, que consiste en ligar las trompas uterinas y se lleva a cabo con laparoscopia.

Un alto cargo del Gobierno local explicó que:

“Los informes preliminares muestran que las medicinas utilizadas no eran las adecuadas y que los instrumentos estaban oxidados”.

A esto se suma que el doctor responsable de las operaciones, R.K Gupta, fue acusado de no haber desinfectado los instrumentos quirúrgicos y de haber operado a más de 80 mujeres en pocas horas, con la ayuda de únicamente dos asistentes, a pesar de que las normas sanitarias imponen que no se pueden hacer más de 30 operaciones quirúrgicas en un solo día.

Este tipo de programas comenzaron a ser aplicados en la década de 1970 y según un reportaje de The New York Times solo en el período 2002-2003 se realizaron alrededor de 4,6 millones de operaciones de este tipo.

FOTO: El País

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST