EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

CDE se querella contra ex subsecretario por caso Penta

La decisión del organismo se adoptó el pasado jueves durante una sesión del comité penal, por los supuestos pagos irregulares que habría recibido Pablo Wagner (UDI) provenientes del Grupo Penta mientras se desempeñaba como subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera   Los supuestos pagos se habrían concretado entre 2010 y 2011, en momentos… View Article

Por:

16 Noviembre, 2014

La decisión del organismo se adoptó el pasado jueves durante una sesión del comité penal, por los supuestos pagos irregulares que habría recibido Pablo Wagner (UDI) provenientes del Grupo Penta mientras se desempeñaba como subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera

 

Los supuestos pagos se habrían concretado entre 2010 y 2011, en momentos en que éste ya había asumido sus funciones como subsecretario. En total, Wagner -quien había trabajado 12 años para el grupo dirigido por Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto  Délano- habría recibido pagos cercanos a los $ 3 millones cada dos meses, lo que le habría significado obtener casi $ 42 millones de forma paralela a su función pública, según la querella del CDE.

Consultado al respecto, el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, confirmó la presentación de la acción judicial. “El CDE, luego de haber revisado los antecedentes que había recibido del fiscal Carlos Gajardo, decidió interponer una querella por cohecho contra el ex subsecretario Pablo Wagner. Esa querella se presentó ayer (viernes) y tiene las limitaciones que se tienen en una investigación que todavía mantiene un carácter de reservado”, explicó la autoridad.

 

Ayer el abogado de Wagner, Gonzalo Medina, aseguró a  La Tercera que su representado “no ha tenido intervenciones o ha influido en su cargo de subsecretario, directa o indirectamente con el Grupo Penta o la familia Délano”. Agregó que el ex funcionario del gobierno de Piñera “nunca ha tenido un comportamiento indebido, por lo tanto, aquí no se configura el delito que señala el Consejo de Defensa del Estado” .

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST