EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Justicia formalizaría a oficiales de la Fach por accidente en Juan Fernández

Este lunes serían formalizados cinco oficiales de Fuerza Aérea (FACh) serían por su presunta responsabilidad en la muerte de 21 personas en el accidente aéreo de Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011, que entre otros le costó la vida al animador de televisión Felipe Camiroaga. Los cargos son de “incumplimiento de deberes militares”… View Article

Por:

16 Noviembre, 2014

Este lunes serían formalizados cinco oficiales de Fuerza Aérea (FACh) serían por su presunta responsabilidad en la muerte de 21 personas en el accidente aéreo de Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011, que entre otros le costó la vida al animador de televisión Felipe Camiroaga. Los cargos son de “incumplimiento de deberes militares” y cuasidelito de homicidio, por haber autorizado el vuelo del CASA 212 pese a que no habían condiciones favorables para el vuelo, según informó el noticiero “Tele 13” de Canal 13.

Además, otras de las dificultades que enfrentaba el trayecto era la falta de combustible suficiente para regresar, supuesto sobrepeso de la nave y un aeródromo en malas condiciones donde aterrizar.

La ministra Dobra Lusic los va a notificar durante las primeras horas de este lunes y estos arriesgan hasta cinco años de cárcel por este hecho.

El caso fue reabierto el pasado 8 de abril por la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, tras haber sido cerrado el año pasado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST