EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

DC por falla en el Metro: “Vamos a ejercer facultades fiscalizadoras, pero no apoyamos interpelación”

Los parlamentarios de la DC señalaron que la Onemi debería haber tenido una mayor participación en una emergencia de esta índole.

Por:

17 Noviembre, 2014

Tras la falla que afectó el pasado viernes a tres líneas del Metro de Santiago, la bancada de diputados de la DC citará al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y al director de la Onemi, Ricardo Toro, a una sesión especial en la Cámara de Diputados para abordar el tema.

Así lo confirmó el jefe de la bancada DC Matías Walker, quien explicó que “efectivamente nosotros vamos a respaldar lo que anunció el día sábado el diputado Gabriel Silber en cuanto a pedir una sesión especial con la presencia del ministro de Transportes y el director de la Onemi. ¿Por qué el ministro? porque se le debe una explicación a los ciudadanos respecto a lo que ocurrió el viernes y se tiene que solucionar el problema y él tiene que anunciar cuáles son las medidas concretas que está adoptando para ello, que es lo que le interesa a los ciudadanos”.

Respecto a la citación del director de la Onemi, Walker señaló que todo lo que dice relación con “la gestión de emergencia frente a catástrofes naturales o emergencias generadas a partir de hechos humanos, la Onemi debe asumir un rol en la gestión de la emergencia. Creemos que acá lo que ocurrió el día viernes requería también una mayor participación de la Onemi”.

Consultado por la posibilidad de someter a una interpelación al ministro de Transportes o crear una comisión investigadora por la falla del Metro, la bancada de la DC señaló que “vamos a ejercer las facultades fiscalizadoras de la Cámara, pero no apoyamos interpelación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST