EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ministro Arenas firma protocolo de acuerdo con parlamentarios de la Nueva Mayoría para Presupuesto 2015

El protocolo contiene 22 puntos que buscan fotalecer la defensa civil, un plan energético para zonas extremas y mejorar condiciones de trabajadores a honorarios, entre otros.

Por:

18 Noviembre, 2014

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, firmó un protocolo de acuerdo con parlamentario de la Nueva Mayoría, para acelerar la tramitación del Presupuesto 2015, que esta jornada comenzará a ser analizado en sala de la Cámara de Diputados.

El secretario de Estado, acompañado por diputados y senadores del bloque oficialista, indicó que los puntos acordados “recorre no menos de 17 áreas sectoriales con distintos compromisos de estudios, de seguimientos de programas, de compromisos con la inversión pública”.

Arenas reiteró que este Presupuesto es fiscalmente contracíclico y es un erario que coloca en acento en la “protección social, en el fortalecimiento de la educación pública, de la salud pública y por qué no decirlo, en todas aquellas materias de protección social que alcanzas dos terceras partes de este presupuesto”.

El protocolo de acuerdo posee 22 puntos, los que buscan fortalecer la defensa civil, más recursos para la Conaf, desarrollo de un plan energético para Zonas Extremas, extender los beneficios de vivienda a los sectores más vulnerables, mejorar las condiciones de trabajadores honorarios, instalar los centros regionales de Corfo en todo el país en 2016, entre otros.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST